AHORRO DE ENERGÍA EN CALDERAS, TERMOS Y CALEFACCIÓN

Olvídate de la cal y consigue un importante ahorro energético

ahorro de energía con el descalcificadorAHORRO DE ENERGÍA
En la imagen podrás ver una clara demostración de cómo el descalcificador  ECOCAL te puede ayudar al ahorro de energía. Con tan sólo 1 mímima capa de cal de 1mm de espesor,  nos puede generar una pérdida de eficiencia energética entre un 5 y 10% en los aparatos que utilizan agua, dando lugar a un aumento considerable en nuestras facturas de electricidad.

La reducción del caudal del agua y el mal funcionamiento de grifos, calderas, calentadores de agua y termos eléctricos, pueden ser los primeros síntomas de tuberías y canalizaciones afectadas, que podrían ocasionar roturas o picaduras de las mismas.

La cal también se acumula en lugares que no se pueden ver. Si no se controlan estas incrustaciones de cal, se puede reducir de manera permanente la eficiencia de la calefacción de una casa debido a la obstrucción de tuberías e intercambiadores de calor de calderas y calentadores. Esto conduce a la disminución de la presión y el caudal del agua dando lugar a costosas averías, en el peor caso sustituciones, y a un aumento de la demanda energética, generando facturas de energía más altas y mayores costes de mantenimiento.

Ahorro energético en toda tu instalación

cal en el calentador caldera o termo
Cuando la cal está presente en nuestras instalaciones, produce importantes pérdidas energéticas, esto es debido a la propiedad de la cal que actúa como aislante térmico y dificulta de manera significativa el calentamiento del agua, ya que previamente antes de poder calentar el agua, calentará la cal que está incrustada, aumentando considerablemente el tiempo de calentamiento y por consiguiente el consumo energético de todas nuestras instalaciones (caldera, calentador de agua, calefacción, termo eléctrico, etc…), esto repercutirá, como hemos dicho antes, en un aumento en nuestras facturas de electricidad y más que posibles reparaciones de nuestros aparatos.

Más del 40% de la energía consumida en el hogar corresponde a la calefacción, electrodomésticos (frigorífico, lavadora, lavavajillas…) y al circuito ACS (agua caliente sanitaria), que es el agua caliente que empleamos para el consumo humano. Todos ellos tienen el agua como elemento común, es por esto que es importante elegir un buen descalcificador para reducir este consumo energético vinculado al agua.

El descalcificador inhibidor ECOCAL consigue desincrustar la cal, previniendo y manteniendo todas nuestras instalaciones y equipos conectados en óptimas condiciones, alargando la vida útil de aparatos y electrodomésticos y consiguiendo el deseado ahorro energético.

Ecocal es un descalcificador que impide la formación de cal, proporcionando una solución a largo plazo que no requiere mantenimiento, protegiendo toda tu vivienda sin introducir productos químicos indeseables al agua potable.
Ecocal es fácil de instalar, está aprobado por WRAS y tiene una garantía de 10 años.

Certificaciones del descalcificador Ecocal

Ecocal tiene una garantía, eficacia y experiencia de más de 20 años para el tratamiento de la cal, y cumple con las normas de los más estrictos estándares.

certificaciones descalcificador
Subir